Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini viajará el día 23 a Bosnia tras nuevo impulso a integración europea

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, visitará el próximo lunes Bosnia-Herzegovina, en un momento en el que ese país prepara más pasos en su camino hacia la integración en la Unión Europea (UE), informó hoy el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Tras la iniciativa de la UE de dar un nuevo impulso a la integración de Bosnia-Herzegovina en la UE, tal y como acordaron los ministros de Asuntos Exteriores en su consejo de diciembre, la Presidencia de ese país ha acordado un “compromiso irrevocable” para efectuar reformas en el marco del proceso de adhesión de la Unión.

Ese compromiso ha sido firmado por los 14 líderes de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Bosnia-Herzegovina y será tramitado en el hemiciclo el próximo lunes.

Durante su visita a Bosnia-Herzegovina, Mogherini se reunirá con la Presidencia bosnia, jefatura colegiada del Estado integrada por un musulmán, un serbio y un croata, y con el liderazgo de ambas cámaras parlamentarias.

Además asistirá a una sesión conjunta del Parlamento en la que intervendrá como invitada.

También se entrevistará con los presidentes de la llamada República Srpska y del territorio de la Federación, los dos primeros ministros entrantes y con el presidente designado del Consejo de Ministros de Bosnia-Herzegovina.

“Bosnia-Herzegovina, y sobre todo sus ciudadanos se merecen acercarse más a la UE y beneficiarse del proceso” de integración, señaló Mogherini en un comunicado, en el que explicó que las reformas permitirán al país hacer frente a la “frágil situación socio-económica”, estimular la creación de empleo y las inversiones.

“Buenos progresos se han hecho hasta ahora en desarrollar el compromiso escrito con la agenda de la UE y el respaldo por parte del Parlamento abriría el camino a una decisión sobre la entrada en vigor plena del acuerdo de estabilización y asociación entre nosotros y Bosnia-Herzegovina”, pactado en 2008, agregó.

Etiquetas
stats