Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mohamed VI pone a Francia y España como ejemplo de sus aliados por excelencia

Mohamed VI pone a Francia y España como ejemplo de sus aliados por excelencia

EFE

Rabat —

0

El rey Mohamed VI de Marruecos puso hoy a Francia y España como ejemplo de sus “aliados” por excelencia y aseguró que Rabat no deja de trabajar por profundizar las relaciones con ambos países.

En el discurso por el 17 aniversario de su entronización, Mohamed VI pasó revista a todas las cuestiones relevantes de su reinado, con particular atención a la política exterior y a la cuestión del Sáhara Occidental.

“Además de la apertura a espacios políticos y económicos mayores, como Rusia, China o India, trabajamos para reforzar nuestra asociación estratégica con nuestros aliados que son Francia y España”, dijo el monarca.

Francia siempre ha sido el principal valedor de la política exterior marroquí y su defensor en todos los foros internacionales, pero España, en los últimos años y de forma más discreta, también se ha puesto del lado de Marruecos en los debates más importantes en la ONU o en la Unión Europea.

Mohamed VI también hizo alusión a los “cada vez más extranjeros que eligen Marruecos para instalarse y residir, particularmente franceses y españoles, entre quienes algunos crean empresas”.

“Estos extranjeros -añadió- viven en toda seguridad y quietud, bajo la protección del Comendador de los Creyentes (el propio rey) y las responsabilidad del Estado marroquí. Los marroquíes los acogen y tratan con cordialidad y gran estima”, afirmó el monarca.

Etiquetas
stats