Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mohamed VI de Marruecos se reúne con Hollande en París

Mohamed VI de Marruecos se reúne con Hollande en París

EFE

Rabat —

0

El rey Mohamed VI de Marruecos inició una visita de “trabajo y amistad” a Francia durante la cual se reunirá hoy con el presidente francés, François Hollande.

Según el Gabinete Real marroquí en un comunicado difundido el lunes, indicó que la visita “entra en el contexto de los contactos permanentes de alto nivel y de los intercambios regulares de visitas entre los dos jefes de Estado”, siendo éste el segundo encuentro entre los dos jefes de Estado en los últimos cuatro meses.

“Esta visita ilustra la excelencia de relaciones bilaterales basadas en un partenariado duradero y en una voluntad común de tener vínculos consolidados y pluridimensionales”, precisó el comunicado.

Durante su estancia en Francia, el monarca visitará un consulado marroquí (de los varios existentes en el país) y el Instituto del Mundo Árabe, donde le será presentado oficialmente el proyecto del próximo Centro Cultural marroquí de Francia.

El comunicado del lunes no dio detalles sobre las fechas de estancia del monarca, pero la Presidencia Francesa ya anunció anteriormente en su página web el encuentro entre los dos jefes de Estado el próximo 17 de febrero a las 15.00 hora local en el Elíseo.

Un anterior encuentro entre Mohamed VI y Hollande fue el pasado 20 de noviembre durante una visita privada del monarca, una semana después de los atentados de París en los que los servicios de inteligencia marroquíes tuvieron un papel importante a la hora de localizar al cerebro de estos ataques.

Y a finales del mismo mes de noviembre, los dos jefes de Estado volvieron a encontrarse en el marco de la cumbre climática COP 21 de París.

Por su parte, la última visita oficial de Hollande a Marruecos fue el pasado 19 de septiembre, cuando se entrevistó con el monarca en la ciudad norteña de Tánger

Las relaciones entre ambos países han ido estrechándose desde enero de 2015, año en el que Mohamed VI y Hollande cerraron una crisis diplomática que se había prolongado durante un año, que desembocó en la ruptura de vínculos judiciales y en materia policial bilateral.

Etiquetas
stats