Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mohamed VI ofrece a Trump luchar juntos contra terrorismo y extremismos

Mohamed VI ofrece a Trump luchar juntos contra terrorismo y extremismos

EFE

Rabat —

0

El rey Mohamed VI de Marruecos envió hoy a Donald Trump un mensaje de felicitación por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y le ofreció seguir luchando juntos “contra todas las formas de extremismo, de violencia y de terrorismo”.

Mohamed VI expresó sus mejores deseos al presidente electo y subrayó “la gran experiencia profesional que (Trump) ha acumulado y que sin duda será un aporte indiscutible”.

El monarca apostó por reforzar entre EEUU y Marruecos todas las cuestiones de interés común, y en particular “las relativas a los desafíos crecientes sobre la seguridad y la paz mundiales, y en primer lugar la lucha contra todas las formas de extremismo, de violencia y de terrorismo”.

Aunque el rey no se pronunció durante la campaña electoral estadounidense, era un secreto a voces que Marruecos apostaba por Hillary Clinton por su apoyo inequívoco en la cuestión del Sahara Occidental, considerada en Marruecos “causa nacional”.

De hecho, la estrecha relación entre Clinton y el rey Mohamed VI se convirtió en un tema de campaña electoral al filtrarse que el monarca había hecho un generoso donativo a la Fundación Clinton.

Etiquetas
stats