Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mohamed VI prepara una inminente visita a El Aaiún, segunda en tres meses

Mohamed VI prepara una inminente visita a El Aaiún, segunda en tres meses

EFE

Rabat —

El rey Mohamed VI de Marruecos prepara una inminente visita a El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, que será la segunda en solo tres meses, tras presidir los actos del 40 aniversario de la Marcha Verde el pasado 6 de noviembre.

Aunque la información no ha sido difundida oficialmente, varios medios se hacen eco de esta visita, que podría realizarse mañana mismo, y también fuentes locales aseguraron a Efe que son visibles en la ciudad los preparativos para recibir al rey.

Según el diario Ajbar al Yawm, el rey asistirá al rezo de mañana viernes en una mezquita local y celebrará al día siguiente un consejo de ministros en El Aaiún, el primero del año y de significado especial ya que el monarca preside solo unas pocas reuniones ministeriales durante el año.

Dentro de su viaje, de duración imprecisa, el rey inaugurará varios proyectos energéticos, de infraestructuras y de transportes, algo que no pudo hacer en la última visita debido a un síndrome gripal agudo que le obligó a acortar su estancia.

Según los medios, hay un gran despliegue policial en la ciudad, y el semanario Maroc Hebdo asegura que los agentes se turnan para proteger incluso los retratos del rey distribuidos por todas las avenidas para evitar que puedan ser atacados por “separatistas”, esto es, simpatizantes del Frente Polisario.

La visita del rey se produce mientras que no llega a confirmarse la del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien según varios medios magrebíes era esperado a principios de año en una gira para desbloquear el conflicto del Sahara Occidental, totalmente estancado.

El pasado noviembre Marruecos dio una nueva “vuelta de tuerca” al anunciar su ministro de Exteriores Salahedín Mezuar, en una entrevista con Efe, que su país no permitirá al Enviado Especial de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross, que visite el territorio saharaui, y que su labor de mediación debe limitarse a dialogar con las autoridades marroquíes en Rabat.

Etiquetas
stats