Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moliner dice no tener opinión sobre la supuesta politización del CGPJ

Moliner dice no tener opinión sobre la supuesta politización del CGPJ

EFE

Madrid —

0

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha asegurado hoy que no tiene una “opinión” sobre la supuesta politización y vinculación partidista de los nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces, acordados gracias a un amplio acuerdo parlamentario.

“De eso no tengo opinión”, ha asegurado Moliner en los pasillos del Congreso después de mantener un encuentro con el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada.

El todavía presidente del CGPJ ha reconocido, eso sí, que le parece “bien” el acuerdo parlamentario entre el PP, PSOE, CiU, IU y el PNV que ha permitido la renovación de este órgano, pendiente desde el mes de septiembre.

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó anoche la renovación de los diez vocales del CGPJ que le corresponde designar a esta Cámara tras el acuerdo alcanzado entre los grupos parlamentarios, que ha causado malestar en el Consejo Fiscal por la exclusión de fiscales en la composición de este órgano.

El Senado también vota hoy a los otros diez vocales cuya propuesta corresponde a la Cámara Alta, con lo quedará cerrada la renovación del CGPJ, a falta de la elección del nuevo presidente, decisión que recae en los nuevos vocales.

Etiquetas
stats