Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monachil recuerda con “dolor y orgullo” al agente muerto en Kabul

Monachil recuerda con "dolor y orgullo" al agente muerto en Kabul

EFE

Granada —

0

Vecinos, representantes de diferentes administraciones y compañeros del policía Jorge García Tudela, que residía en Monachil (Granada) y ha muerto en el atentado de Kabul, han recordado con “dolor y orgullo” al fallecido, al que han descrito como un “fuera de serie” repleto de valor.

El minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Monachil, municipio en el que residía desde hace una década el subinspector fallecido, ha reunido a vecinos, amigos, compañeros y representantes institucionales, que han condenado el atentado y han mostrado su pesar por la pérdida.

El jefe superior de la Policía de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, ha explicado que los compañeros de García Tudela han recibido con “dolor y orgullo” la noticia de su muerte y ha destacado que “ha muerto como quería morir, en acto de servicio”.

Cerviño ha agradecido el reconocimiento y el cariño que han mostrado los vecinos y ha explicado que conviven el dolor por la pérdida y el orgullo por un profesional que “sirvió a su patria en un sitio complicado”.

Ha apuntado además que poca gente tenía “el valor y la humildad de nuestro amigo”, del que ha destacado que se adaptó muy bien a Granada, su tierra de acogida, y que era “un fuera de serie”.

El jefe superior de la Policía de Andalucía Oriental ha explicado además que la viuda, que ha viajado a Madrid con compañeros del subinspector, ha contado con apoyo de psicólogos y médicos y que estaba “rota de dolor pero arropada”, como el resto de la familia.

Las banderas de la comisaría en la que estaba destinado el fallecido y las del Ayuntamiento de Monachil, que ha declarado en un pleno extraordinario tres días de luto oficial, ondean a media asta en señal de duelo.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha destacado la preocupación mostrada desde primera hora de la mañana por vecinos de la víctima, que han expresado su apoyo a la familia y sus condolencias y ha recordado su implicación en las actividades del municipio.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, María José Sánchez Rubio, que ha representado a la Junta de Andalucía en la concentración silenciosa, ha abogado por alcanzar medidas a nivel internacional para combatir el terrorismo y ha enaltecido el papel que juegan las fuerzas de seguridad.

Los partidos han suspendido sus actos de campaña programados en la provincia de Granada y han condenado el atentado, en el que han muertos dos policías españoles,

García Tudela, de 45 años, estaba casado y tenía dos hijos, y aunque estaba destinado en la comisaría del Distrito Norte de Granada, se había trasladado de manera provisional a Afganistán en septiembre en una comisión de servicio que concluía el próximo mes de enero, fecha en la que regresaría a la capital granadina.

Al menos diez personas, entre ellas los dos policías españoles y cuatro agentes afganos, murieron en el atentado y otras nueve resultaron heridas en el ataque talibán en Kabul, ha informado el Ministerio de Interior.

Etiquetas
stats