Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago no buscará en el Ejército candidatos para Extremadura: “No va a haber fichajes estrella”

Monago no buscará en el Ejército candidatos para Extremadura: "No va a haber fichajes estrella"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Monago ha señalado que, y con el ánimo de despejar “algunas incógnitas”, sean los candidatos que finalmente compongan las listas, serán “los mejores” del partido popular de la región y “van a contar con el pleno respaldo del PP”.

Así lo ha indicado el líder 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Extremadura, en Mérida, donde ha sido preguntado si en este encuentro se cerrarán las listas para las elecciones.

Asimismo, ha apuntado que “los fichajes estrella serán necesarios” para el partido “que quiera reforzar su debilidad”, y ha insistido en que no acudirá al ejército para “fichar”, algo que, ha indicado, “parece la moda”.

De esta manera, ha añadido que el PP tiene “30.000 militantes” en la región y que incluso “no sentaría bien”, ha dicho, que habiendo gente en los pueblos y las ciudades “con vocación política, que llevan muchos años trabajando por la causa común”, al final, el PP hiciera “fichajes estrella”.

Asimismo, ha señalado que si así ocurriera, se “desmoralizaría una buena parte de quien son los agentes naturales, de la gente que trabaja cada día”, además, de “dar la impresión de que no tienes gente preparada en la formación política” y el PP “no” es “un partido que haya nacido ayer”, ni tiene “vocación de ser bisagra”, ha aseverado.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Monago ha resaltado que las elecciones se celebran en un “momento muy importante para el futuro del país”, ya que la cita con las urnas se plantea “como un reto para seguir ganando futuro” y “esperanza”, ha dicho.

Así, Monago ha transmitido su “pleno apoyo” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es quien “tiene que liderar” el “reto que han planteado los independentistas en Cataluña con el concurso del resto de las fuerzas políticas”, ha manifestado.

Por ello, ha afirmado que “es el momento de tener un sentido de estado y de no pensar a corto plazo”, así como lanzar “un mensaje de unidad”. En este sentido, Monago ha insistido en que lo “urgente en estos momentos es ser un bloque frente a la deriva nacionalista y lo demás tendrá otro tiempo”.

“Cuando alguna fuerza política que no es independentista plantea como única alternativa la modificación de la Constitución”, ha dicho, en referencia al Partido Socialista, se está “equivocando”, ya que según ha indicado, lo que reclaman los extremeños y los españoles es un “mensaje de unidad” frente a la independencia.

Etiquetas
stats