Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago califica de “pequeño Nicolás extremeño” al “abogado socialista” que le ha denunciado ante la Fiscalía

Monago califica de "pequeño Nicolás extremeño" al "abogado socialista" que le ha denunciado ante la Fiscalía

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Así, José Antonio Monago ha mostrado fotos de este abogado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y con el candidato socialista a la alcaldía de Don Benito, José Luis Quintana. “Seguro que hasta conmigo se ha hecho fotos”, ha ironizado el presidente extremeño.

“Ese señor”, ha apuntado Monago en alusión al abogado Felipe Martín, al que no ha nombrado en ningún momento, “es socialista de la Agrupación Socialista de Badajoz”, y además, ha añadido, es “amigo personal” de Guillermo Fernández Vara.

Según ha relatado el presidente extremeño, este abogado “se vio el sábado” con Fernández Vara, con el que también “estaba el martes en una manifestación”, ha señalado

“El abogado que me denuncia el Ministerio Fiscal está en la Ejecutiva Socialista de Badajoz”, ha insistido Monago.

En ese sentido, el presidente extremeño ha reclamado a los diputados socialistas en la Cámara regional que “no se pongan de perfil del fuego amigo”, ya que en este caso está “ejecutándose un guión”, que según dice, “empezó en lo político, y como no pudo en lo político, intentó destruirme personalmente, y como no ha podido personalmente, al final lo intenta judicialmente”.

Se trata de “lo que en castizo se dice, o por lo civil o por lo criminal”, ha señalado durante la comparecencia que ha protagonizado a petición propia en el Parlamento de Extremadura.

RESPUESTA DEL PSOE

Ante estas declaraciones de Monago, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha aseverado que “la diferencia entre el señor Monago y el señor Vara, es que el señor Vara le ha pedido al abogado que retire la denuncia”.

“Si fuera el caso contrario, el señor Monago lo estaría alentando”, ha señalado el portavoz socialista, quien ha aseverado que “esa es la diferencia de catadura moral entre el señor Monago y el señor Vara”.

Etiquetas
stats