Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago dice que el Senado le ha certificado 16 “viajes de trabajo” a Canarias y que pagó 22 vuelos privados

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

También ha afirmado que en ese periodo hizo 22 vuelos privados que pagó de su bolsillo y para eso ha puesto a disposición de los periodistas el extracto de su tarjeta de crédito.

En una multitudinaria rueda de prensa en Mérida, el presidente extremeño ha dado a conocer la certificación que el Senado le remitió el pasado miércoles acerca de los viajes que realizó a Canarias durante su etapa de senador, una información que a su juicio desmiente “tajante y rotundamente” la información publicada en los últimos días acerca de que eran 32 los viajes a la islas que Monago cargó al Senado.

Monago ha aseverado que el número de viajes certificados por el Senado “varía sustancialmente” de los que se han publicado, y ha confiado en que de esta forma pueda “restaurar” su “honor públicamente” ante el “linchamiento público” al que a su juicio ha estado sometido en los últimos días, y que ha provocado un “daño irreparable” a su mujer y a sus hijos.

En su intervención, el presidente extremeño ha ido desgranando los motivos de los 16 viajes a Canarias que ha acreditado el Senado, y ha insistido en que “todos eran de trabajo” para mantener reuniones y asistir a actos del PP en la islas.

También el presidente extremeño ha avanzado el contenido del extracto de su tarjeta de crédito, “certificado por el banco, de todos y cada uno de los gastos” que cargó a su propia cuenta en esos años, y en el que, según ha aseverado, que pagó de su bolsillo “22 vuelos privados”.

Etiquetas
stats