Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago critica el silencio de Vara ante “los guiños” del Gobierno de España a los políticos presos catalanes

Monago critica el silencio de Vara ante "los guiños" del Gobierno de España a los políticos presos catalanes

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

0

Así, en un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, Monago ha afirmado que “de tantos guiños a los políticos presos catalanes” el Gobierno de España “se va a quedar tuerto” recordando las últimas declaraciones del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como de la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, o los ministros de Exteriores, Josep Borrell, Política Territorial, Meritxell Batet, o Fomento, José Luis Ábalos, informa el PP en nota de prensa.

Dichas declaraciones, ha señalado Monago, son un “intento de blanquear el independentismo” ya que, a su juicio, Sánchez “sabe que sin el apoyo de los nacionalistas catalanes, lo que tocan son elecciones” a lo que el presidente del Gobierno “dice aquello de 'antes muerto que sin silla'”.

Monago ha recordado que Fernández Vara se preguntaba hace un año si alguien “creía que les iba a salir gratis” a los independentistas catalanes, ante lo que ha afirmado que “parece que sus compañeros sí lo creían” al tiempo que ha manifestado que “los lazos amarillos se posan con mucha facilidad” en las solapas de los socialistas, la misma facilidad con la que “antes lo aborrecían”.

Etiquetas
stats