Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago dice que Vara “tiene el doble de razones para irse” que él ya que ha perdido 132.000 votos desde 2008

Monago dice que Vara "tiene el doble de razones para irse" que él ya que ha perdido 132.000 votos desde 2008

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Por lo tanto, Monago ha señalado que “go home, como él decía, pues haremos go home together”, ya que si el argumento de Guillermo Fernández Vara “fuera válido, nos tendríamos que ir los dos y probablemente él tendría el doble de razones para irse” porque ha perdido el doble de votos en la región desde 2008.

De esta forma ha replicado Monago, en rueda de prensa en Mérida, a las declaraciones realizadas por Vara este lunes, en las que recomendaba al dirigente del PP extremeño que se vaya “a casa” después de que el PP haya perdido “cuatro elecciones seguidas” en Extremadura.

Ante estas declaraciones, Monago ha considerado que Fernández Vara “debería estar preocupado por el futuro de la región”, ya que la Prima de Riesgo “se está disparando, porque la Bolsa está cayendo, porque las exportaciones en Extremadura han caído un 20 por ciento, y porque hay una amplia mayoría de españoles, y por tanto de extremeños, preocupados por la unidad de España”.

Por lo tanto, el presidente autonómico ha indicado que “el que no se consuela es porque no quiere” y que entiende que a Vara “le preocupe más el futuro” de José Antonio Monago que el de la región.

PÉRDIDA DE VOTOS EN BADAJOZ

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la pérdida de votos del PP en la provincia de Badajoz, José Antonio Monago ha dicho que el comportamiento de las provincias “no es homogéneo”.

Además, Monago ha explicado que “la diferencia del PP y del PSOE en Extremadura es de 1,2 puntos”, por lo que “no se había dado nunca una horquilla tan estrecha” de votos entre los dos partidos en la región.

Sobre la pérdida de apoyos con respecto a las Elecciones Generales de 2011, el presidente del PP extremeño ha admitido que es verdad, pero ha apostillado que “no estaban ni Ciudadanos ni Podemos”.

Además, el presidente del PP extremeño ha señalado que “no se pueden comparar los resultados de estas elecciones con los de hace cuatro años”, porque en los anteriores comicios “no estaban las fuerzas políticas que hay en estos momentos”.

RESPONSABILIDAD DE MONAGO

Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Guillermo Fernández Vara en las que ha dicho que la mitad de la responsabilidad de los resultados en la región es de Monago y la otra mitad del candidato del PP al Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy, el presidente del PP extremeño ha indicado que la responsabilidad “siempre” es suya.

Aun así, Monago ha señalado que el PP ha sacado en Extremadura en estas elecciones “algo más del 34 por ciento” de los votos, y que en los comicios autonómicos consiguió el 37,02 por ciento.

Así, “si se hubiera sacado el 37,03 por ciento algunos habrían dicho que Rajoy gana a Monago en Extremadura”, aunque ha reiterado que “la responsabilidad siempre” es suya.

PEDRO ACEDO

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el candidato número tres del PP por la provincia de Badajoz, Pedro Acedo, que no ha obtenido escaño en el Congreso de los Diputados, José Antonio Monago ha indicado que “duele por un compañero que no entra”, pero que “en la vida pasan estas cosas”.

Así, “cuando uno va en una lista electoral no tiene garantizado salir”, porque estas elecciones “estaban muy abiertas con dos formaciones nuevas que tenían mucho eco mediático” y “mucha capacidad de obtener votos”.

Por último, el presidente del PP de Extremadura ha indicado que estas situaciones “forman parte de la vida” ya que “unas veces se gana y otras se pierde”.

Etiquetas
stats