Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago asegura que hubiese ido a la Convención del PP en Valladolid “hasta con gotero si hace falta”

Monago asegura que hubiese ido a la Convención del PP en Valladolid "hasta con gotero si hace falta"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Respecto a las ausencias en esta convención, como las del expresidente del Gobierno, José María Aznar y al eurodiputado, Jaime Mayor Oreja, Monago ha rechazado “entrar en polémica sobre este tema”, y ha recordado que “ha habido otras conferencias de otros partidos políticos que han tenido ausencias significativas”.

Así, ha apuntado que “sin ir más lejos”, se han celebrado conferencias del PSOE en las que “faltaba Felipe González e incluso Zapatero y no había tanto revuelo como en ésta” del PP, quien ha añadido que esas ausencias “ya se han justificado por parte de las personas que no pueden asistir”, ha dicho.

“Yo hubiera ido hasta con gotero si hace falta, lo que hacía falta ya”, ha apuntando en cualquier caso Monago, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida.

Monago ha recordado que “va a haber 2.000 personas allí” (en la convención), contando “todos los presidentes autonómicos” y “muchos militantes, que es lo que enriquece cualquier proyecto más que los dirigentes”, que están “de paso” o que deben “tener conciencia siempre” de estar “de paso”.

MARCA ESPAÑA

Por otra parte, Monago ha expresado su deseo de que “todo salga bien” en esta convención de los populares y ha explicado que “hay un amplio elenco de foros, de intervenciones” que espera que sirvan “para fortalecer el proyecto del Partido Popular”.

El dirigente extremeño ha destacado que participa en uno de los foros, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, con un tema que le “apasiona, que es la fortaleza de la Marca España”.

“Como saben ustedes, siempre he defendido la Constitución Española, y siempre defiendo las posiciones de acuerdo y de consenso”, y que la “marca España es una de las fortalezas que tenemos como país”, ha apuntado Monago, quien ha reiterado que se trata de “uno de los bienes más preciados que tenemos que cuidar y que proyectar al exterior”.

Por tanto, ha asegurado que esa mesa redonda “va a ser interesante” y que va a poner “todo de su parte para que eso sea así”, ha concluido.

Etiquetas
stats