Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago dice que no aspira más que a Extremadura “con todos los callos que he pisado”

Monago dice que no aspira más que a Extremadura "con todos los callos que he pisado"

EFE

Madrid —

0

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que no se plantea ningún objetivo futuro que no sea ser reelegido al frente del Gobierno de su comunidad y ha añadido: “Con todos los callos que he pisado últimamente, como para plantearme otras cosas”.

Monago se ha pronunciado así en un desayuno informativo en Madrid, donde ha sido presentado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y al que ha asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

A ambos se ha referido como “hermanos” y de la vicepresidenta ha alabado que represente “no sólo la estabilidad y el saber hacer”, sino que sea “un valor seguro ante cualquier desafío”.

También le ha agradecido que haya entendido que él quiera expresarse siempre con su “acento”, pues no es de los que cuando pasan tres días en Madrid “empiezan a hablar con las 'eses'”.

Monago, en cualquier caso, ha dejado claro que él no se plantea ningún objetivo que no sea ser reelegido y afrontar el que sería su segundo y último mandato, como establece la ley que él mismo ha impulsado en la actual legislatura.

“Ese es mi objetivo, no hay ningún otro”, ha dicho antes de reconocer que tampoco se puede plantear muchas cosas más después de los “callos” que ha pisado con sus propuestas y declaraciones.

Y ha afirmado que él cumple su función, como en un equipo de fútbol, y desarrolla la labor que le han encomendado, en este caso ir a Extremadura “a dar la cara”.

Ha eludido pronunciarse sobre cómo de malo debería ser el resultado para que el PP abriese un período de reflexión tras el 24 de mayo, pues, a su juicio, no procede “abrir ese melón” y él “bastante” tiene con centrarse en Extremadura.

“Centrémonos en lo primero”, ha pedido el presidente extremeño, quien además ha incidido en la importancia de poner en contexto los resultados electorales y tener en cuenta que cuando se realiza un esfuerzo como el que han tenido que hacer los gobiernos del PP es normal que se “resienta” el electorado, algo que ha ocurrido en toda Europa.

Etiquetas
stats