Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago dice que la “capacidad oratoria” de Rajoy es “mayor” que la de un Sánchez que es “un autómata programado”

Monago dice que la "capacidad oratoria" de Rajoy es "mayor" que la de un Sánchez que es "un autómata programado"

EUROPA PRESS

ALMENDRALEJO (BADAJOZ) —

“Quien tiene el riesgo precisamente en este debate es el señor Sánchez”, quien se encuentra en “una situación de desventaja por su poca naturalidad”, ha asegurado Monago.

Así, a preguntas de los periodistas, Monago ha indicado que Pedro Sánchez “no es demasiado natural”, es decir, “es un autómata, un algoritmo, lo han programado y entonces siempre dice lo mismo”, mientras que Rajoy “es una persona que se caracteriza por su sencillez”, ha explicado.

José Antonio Monago se ha pronunciado de esta forma este lunes en Almendralejo (Badajoz), localidad que ha visitado junto con la secretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y el alcalde del municipio, José García Lobato.

LISTA MÁS VOTADA

Además, Monago ha hecho referencia a que Mariano Rajoy “apuesta por que gobierne la lista más votada y los demás no”. Así, ha insistido en que cuando al resto de fuerzas políticas se les plantea si tiene que gobernar la lista más votada, “miran para arriba, silban, miran para abajo, de reojo, se tocan el anillo o cascabelean con los pies”.

Así, ha asegurado que, “hay mucho riesgo de que si existen posibilidades (de pactar), los demás hagan todo lo posible para que en España haya un gobierno a la portuguesa”, es decir, “un gobierno de perdedores”; al tiempo que ha añadido que “el Partido Popular no tiene una vocación de bisagra” sino que la “tiene de gobierno”.

Por ello, Monago ha insistido en que los 'populares' saben que si el ciudadano “no vota” al PP, “se puede producir” que “no sea dueño de su voto” y su papeleta, ha dicho, forme parte “de un bombo, de una calculadora, que intentará hacer cálculos numéricos” para que “una coalición de perdedores” intenten “tener la opción de gobernar”, ha dicho.

CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL PP

Respecto a la dimisión del ya exembajador de España en La India, Gustavo de Arístegui, y a preguntas de los periodistas sobre la situación del diputado del PP Pedro Gómez de la Serna y si estos casos pueden afectar a la campaña electoral del Partido Popular, Monago ha indicado que todos estos asuntos “no” cree “que tengan capacidad de influencia porque hay mucho ruido interesado” en estos temas, ha dicho.

Por otra parte, tras ser preguntando por la exigencia del PSOE de la dimisión del número uno del PP al Senado por Badajoz, Antonio Galván, por ser imputado por fraude electoral, ha contestado que “el Partido Socialista tiene en Extremadura casos de personas que están hasta pendiente del indulto, al frente de responsabilidades, es decir no es que estén imputados es que están condenados”, ha manifestado.

PAGA A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS

Al ser preguntado por el anuncio de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, sobre el pago a los agricultores extremeños de 190 millones de euros correspondientes a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a lo largo de la próxima semana, Monago ha dicho que los socialistas han tenido “las perras” y “no han pagado”.

Así, ha insistido en que los socialistas “no han pagado en octubre, ni en noviembre, y ahora, a cinco días de las elecciones dicen que van a pagar en diciembre. O sea tienen que saber los agricultores y los ganaderos que los han utilizado”, ha aseverado.

También ha añadido que el dinero que “tenía que estar en los bolsillos” de los agricultores y ganaderos, “se lo ha quedado la hacienda regional para hacer campaña electoral con los agricultores y ganaderos”.

“Estamos hablando de casi 200 millones de euros que tenían que haber regado la comunidad hace dos meses”, ha insistido Monago.

José Antonio Monago ha manifestado que “sería bueno que el gobierno extremeño se tomara enserio la agricultura” y ha insistido en que le “gustaría que el Ejecutivo socialista de Extremadura, por fin diera luz verde a los regadíos de Tierra de Barros”.

Así, Monago ha aseverado que “se han puesto de manifiesto en los últimos días dos grandes mentiras de los socialistas en Extremadura”. Por un lado, ha dicho, “en relación a los regadíos de Tierra de Barros, diciendo que no había dinero y, en segundo lugar, diciendo que no había ningún proyecto”, ya que “proyecto hay, comunidades regantes hay”, ha insistido.

Por otro lado, Monago ha señalado que el gobierno de Mariano Rajoy aprobó recientemente 40 millones de deuda histórica“, de la que los socialistas ”también negaban la existencia de la misma“.

“Hay 40 millones de euros de deuda histórica y un convenio de 120 millones hasta el 2018”, ha concluido finalmente el 'popular'.

Etiquetas
stats