Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago destaca que la bajada de abril en Extremadura “deja la mejor cifra de la serie histórica desde 1996”

Monago destaca que la bajada de abril en Extremadura "deja la mejor cifra de la serie histórica desde 1996"

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

Durante su intervención en el desayuno informativo 'Hacia una economía en crecimiento. Oportunidades de inversión en Extremadura' celebrado este lunes en Badajoz con la presencia del expresidente del Gobierno, Felipe González, Monago ha destacado de la bajada del paro durante el pasado mes de abril “especialmente los datos de paro juvenil, con un descenso en el mes de marzo de 464 jóvenes”.

De este modo, ha valorado como una “gran noticia” el descenso del paro en abril, que “deja la mejor cifra de la serie histórica desde 1996, 3.982 parados menos” y ha apostillado además que, en lo que va de año, la contratación está aumentando en la región un 10,04 por ciento y que en los primeros cuatro meses de 2013 los contratos indefinidos se han incrementado en Extremadura un 6,93 por ciento.

BAJADA DE IMPUESTOS

A este respecto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que “próximamente” se va a llevar a cabo en la región una “bajada” de impuestos y tasas públicas, y ha sostenido que la misma servirá para aumentar el consumo de empresas, autónomos y particulares, así como para “introducir progresivamente nuevas medidas fiscales” para que las firmas extremeñas “obtengan en definitiva ese estímulo de políticas de crecimiento que tanto están deseando”.

También ha adelantado que en este año el Ejecutivo regional va a “continuar orientando” su “acción política al crecimiento para la creación de empleo, más aún cuando, por ser un gobierno maduro y serio por cumplir los objetivos establecidos” dispondrán de “más recursos” para “intensificar” las políticas de crecimiento y de innovación.

Al mismo tiempo y durante su alocución en este desayuno informativo José Antonio Monago ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno de Extremadura va a aprobar un decreto de ayudas económicas y créditos convenidos “para facilitar la financiación y estimular la contratación”.

Así, explica, se pretende conceder préstamos de hasta 15.000 euros para los nuevos autónomos y para la incorporación de un familiar colaborador, mientras que las subvenciones directas para estos fines podrán alcanzar los 7.500 euros y serán anticipadas por las entidades de crédito.

Etiquetas
stats