Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago, a 3 escaños de la mayoría absoluta al inicio de campaña, según un sondeo del PP

Monago, a 3 escaños de la mayoría absoluta al inicio de campaña, según un sondeo del PP

EFE

Mérida —

0

El presidente extremeño y candidato a la reelección, José Antonio Monago, se sitúa a tres diputados de la mayoría absoluta al inicio de la campaña, según una encuesta electoral encargada por el PP de Extremadura, que da 21 diputados al PSOE, 7 a Podemos y otros tantos a Ciudadanos.

Sobre una muestra de 3.500 entrevistas, con un error máximo del 1,6 % y realizada entre el 4 y el 8 de mayo, la encuesta da la victoria al PP extremeño, con 30 diputados -a tres de la mayoría absoluta-, deja sin representatividad a IU, mientras que ni UPyD ni los regionalistas obtendrían diputados.

Por intención de voto en las próximas elecciones autonómicas, el PP obtendría el 41,1 % de los sufragios -30 diputados-, el PSOE lograría el 30,32 % -21 escaños- y un 10 % de votos alcanzarían tanto Podemos como Ciudadanos, con 7 diputados cada uno.

Izquierda Unida se quedaría en el 4,1 3% y UPyD no alcanzaría el uno por ciento.

Sobre estos porcentajes, y en relación a las últimas elecciones autonómicas (2011), el PP perdería un 5,06 % de votos (2 diputados), el PSOE se dejaría un 13,18 % de sufragios (nueve escaños menos), e IU bajaría un 1,47 %, lo que le impediría tener representatividad.

Por provincias, la encuesta otorga 14 diputados al PP en Cáceres -uno menos que en 2011-, nueve al PSOE (cuatro menos), y tres tanto a Podemos como a Ciudadanos. En Badajoz, los populares lograrían 16 escaños (-1), los socialistas alcanzarían 12 (-5) y cuatro para Podemos y Ciudadanos.

La opinión de los encuestados sobre la gestión realizada por el Gobierno del PP en la Junta de Extremadura refleja que el 40,1 % considera que ha sido buena, un 28,2 % la califica de regular y un 29,6 % afirma que mala.

En función del perfil del votante en el último proceso electoral -europeas de 2014-, el 68 % de los populares sostiene que la gestión de su partido al frente del Ejecutivo extremeño ha sido buena, mientras que el 62,3 % de los socialistas dice que mala.

Etiquetas
stats