Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago insiste en que tiene el apoyo de Rajoy, quien le dijo: “Sigue adelante”

Monago anuncia que hará públicas todas sus finanzas en enero

EFE

Madrid —

0

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha insistido hoy en que cuenta con el apoyo del jefe del Ejecutivo y presidente de su partido, Mariano Rajoy, quien cuando surgió la polémica sobre sus viajes a Canarias le dijo: “Sigue adelante”.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Monago ha señalado que cuando surgió la polémica y habló con el presidente éste le dijo: “No me expliques más, sigue adelante con lo que estás haciendo”.

Ha dicho el presidente extremeño que no tiene “ningún indicio racional” de que este “montaje” fuese impulsado por alguien del PP, por “fuego amigo”.

No lo cree así porque, ha reiterado, cuenta con el respaldo de Rajoy, “y si no lo tuviera no tendrían sentido muchas cosas”, y también ha recibido el apoyo de la “persona” que ocupa la Secretaría General del partido, en alusión a María Dolores de Cospedal.

En este desayuno al que han acudido pocos dirigentes populares -los vicesecretarios Carlos Floriano y Javier Arenas y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre- José Antonio Monago ha insistido en que fue acusado “sin pruebas” y tardó unos días en recopilar toda la información para poder defenderse.

Ha recordado además que le ha enseñado los extractos de su tarjeta de crédito “a mucha gente”, y ha recalcado que él sí ha aportado “papeles”, cosa que no han hecho quienes le “atacan”, y es además “el primero” en hacerlo.

“A ver si alguno lo hace cuando hay una sospecha, cuando está en la antesala del Supremo”, ha señalando Monago aludiendo, sin citarlo, al caso de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, cuya “presunción de inocencia” ha dicho defender.

Y aunque cree en dicha presunción de inocencia ha lamentado que haya “dos varas de medir” y ha señalado que él no ha ido nunca a mítines de su partido en aviones de la fuerza aérea, o a una corrida de toros de Curro Romero “en un Mystere”, como hizo hace años, ha recordado, Alfonso Guerra.

Si hubiera sido él, ha dicho, le habrían exigido enseñar la entrada, que siempre paga, y le habrían acusado de entrar “de gañote”.

Etiquetas
stats