Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago invita a otras autonomías a bajar el IVA cultural hasta el 13 por ciento

Monago invita a otras autonomías a bajar el IVA cultural hasta el 13 por ciento

EFE

Barcelona —

0

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado que su comunidad compensará “muy pronto” y por decreto la subida del IVA cultural hasta el 21%, para que al espectador sólo le repercuta un 13%, y ha invitado a sus “vecinos” del resto de España a que sigan su ejemplo.

“El Gobierno de España pensó que la cultura sólo eran los de la ceja -los artistas que lanzaron una campaña en apoyo del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero-, y no era así. Y aunque hubiera sido así tampoco hubiera tenido un pase. La cultura nos diferencia del resto del mundo y España tiene que vender al mundo su cultura”, ha esgrimido Monago.

Monago ha aprovechado un desayuno informativo en Barcelona para confirmar hoy un anuncio que ya había hecho hace unos meses: los espectadores extremeños no pagarán el mismo IVA del 21% que se aplica en el resto de España, sino que sólo les repercutirá el 13%.

El Gobierno extremeño, del PP, hará deducciones y bonificaciones a la industria cultural para conseguir rebajar el impacto de la subida de este impuesto, una tasa que, ha insistido, “el Gobierno debería bajar hasta equipararse con el resto de la UE”.

En este sentido, Monago ha recordado que el IVA cultural más alto de la UE, sin contar con España, es el de Portugal, donde se paga el 13%.

Etiquetas
stats