Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago dice sentir “lástima” por los dirigentes catalanes que “quieran mirar por encima del hombro” a Extremadura

Monago dice sentir "lástima" por los dirigentes catalanes que "quieran mirar por encima del hombro" a Extremadura

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“Lo que pido es un poco de respeto a estos dirigentes catalanes a Extremadura, porque Extremadura es España”, ha declarado Monago este lunes en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida.

Así, el presidente regional ha insistido en que Extremadura, “lo que hace es reivindicar dentro del marco de la Constitución Española”, porque según ha indicado, el texto recoge en uno de sus principios de la “solidaridad interterritorial”.

“José Antonio Monago no se inventa ese principio, defiende ese principio, que es tanto como defender la Constitución. Yo no defiendo que lo mío es mío, y de los demás ya hablaremos, yo defiendo que España es un proyecto común, en el que cabemos todos, cada uno con sus acentos, cada uno con su idiosincrasia...”, ha dicho el jefe del Ejecutivo regional.

“Si algunos les molesta que yo defienda la Constitución Española, yo voy a seguir defendiéndola”, ha aseverado Monago, quien ha aclarado que cuando hace “reivindicaciones para Extremadura, es porque vienen recogidas en el seno de la Constitución”, ha recalcado.

Etiquetas
stats