Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago se presentará para seguir al frente del PP de Extremadura en un congreso regional que espera que sea “tranquilo”

Monago se presentará para seguir al frente del PP de Extremadura en un congreso regional que espera que sea "tranquilo"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Monago ha señalado que desconoce cómo se va a desarrollar, pero espera que sea “tranquilo” como así han sido los últimos ocho años en el PP de Extremadura, coincidiendo con el periodo que lleva al frente de la formación. “Ya pasaron los tiempos de las convulsiones, de los congresos movidos, y se tiene que estar a lo que se tiene que estar”.

El líder de los populares extremeños, que ha sido preguntado por su candidatura en una rueda de prensa convocada para hacer un balance del año 2016, ha señalado que se presentará a la reelección, pero ha dicho que no puede avanzar si habrá otros compañeros del partido que quieran hacer lo propio, aunque en todo caso ha subrayado que estarían “en su perfecto derecho” para hacerlo.

En cuanto a la fecha, solo ha avanzado que será tras el nacional, aunque aún debe aprobarse el calendario de congresos regionales. Sobre el cónclave nacional, al que solo se ha presentado la candidatura de Mariano Rajoy, ha señalado que se acercan las fechas para los Congresos de “todos” los partidos, en referencia al que previsiblemente celebrará el PSOE y también al de Podemos, sobre el que ha ironizado acerca de la fecha elegida, que ha dicho que es “muy original”, puesto que coincide con el del PP.

Monago ha apuntado que ya se está trabajando en el Congreso nacional, en el que participa directamente en la ponencia social, al tiempo que ha señalado que se trata de un momento “muy importante” para el partido porque “la sociedad española va cambiando y los partidos políticos, a riesgo de oxidarse, se tienen que adaptar también a las nuevas realidades sociales”.

Prevé un congreso “abierto, sin consignas, con libertad para todos los que tengan la convicción de comprometerse para poder opinar, enmendar y proponer”.

En cualquier caso, ha señalado que no sabe cómo se va a desarrollar el mismo, aunque prevé que “en algunas cuestiones habrá debate”, cree que, en principios, estará “un poco más tranquilo” que el de otras formaciones.

Etiquetas
stats