Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago: con razones de Vara nos tendríamos que ir los dos, go home together

EFE

Mérida —

0

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado hoy que con las razones que ha dado hoy el secretario regional del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, para pedir su dimisión, debería irse los dos, “go home together”, ya que ha perdido 132.000 votos desde el 2008.

En este sentido, ha planteado que Fernández Vara tiene el doble de motivos para marcharse, ya que él ha perdido la mitad de votos que el líder socialista.

Al termino del Comité de Dirección del partido, ha lamentado que al también presidente del Gobierno regional le preocupe más el PP que los problemas de los extremeños.

Fernández Vara ha dicho esta mañana que si al responsable del PP en Extremadura “le queda algo de decencia”, debería aplicarse el mensaje de “Monago go home” -vete para casa- “porque eres un perdedor”.

Monago, por otro lado, ha destacado que su partido se ha quedado en Extremadura a sólo 1,2 puntos de diferencia de los socialistas, a 7.649 votos, “casi un empate técnico”, la menor en la serie histórica.

Un “baldosín”, cuando el diferencial en los comicios de mayo fue de 28.562 votos, ha apuntado Monago, que ha indicado que el PP ha ganado en la circunscripción de Cáceres y el PSOE en la de Badajoz.

La razón de la pérdida de votos de socialistas y populares, 31.500 y 10.500 desde mayo, respectivamente, la ha achacado a la existencia de más partidos y a que los nuevos jóvenes votantes no han apostado por los dos grandes partidos.

No obstante, Monago, que se ha considerado único responsable de los resultados en Extremadura, ha destacado que el bipartidismo sigue “fuerte” en la región.

El líder popular ha lamentado que el exalcalde de Mérida y exsenador Pedro Acedo no haya conseguido acta de diputado.

Ha señalado que las elecciones estaban “muy abiertas” y, como le ha pasado a él en su trayectoria política, unas veces se gana y otras se pierde.

Etiquetas
stats