Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago cree que no se puede saltar de criterio “por el interés de los de siempre”

Monago cree que no se puede saltar de criterio "por el interés de los de siempre"

EFE

Mérida —

0

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha reiterado su oposición al “déficit asimétrico” para las CCAA porque “no se puede estar saltando de criterio de año en año, en muchas ocasiones no porque sea el interés general, sino porque es interés muy particular de los de siempre”.

Monago ha respondido así al portavoz de IU en el Parlamento de Extremadura, Pedro Escobar, que le ha ofrecido su apoyo hoy en el pleno para reclamar “donde haga falta” que la región pague “parte del peaje que por renunciar a la soberanía pueden tener otras CCAA”.

El presidente de Extremadura ha señalado que si para defender el déficit asimétrico “se aduce que hay que tratar de manera diferente a los diferentes, en 2012 Extremadura era diferente y no se trató de manera diferente”.

Además, ha recordado que para conocer el dato déficit hay que esperar aún a que la Comisión Europea establezca el objetivo general para España y la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha insistido en que en 2012 Extremadura pidió “esa asimetría” porque partía de una situación difícil “y no hubo margen”.

Etiquetas
stats