Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago dice que si Mas “sigue adelante, tiene que haber una respuesta del TC”

Monago contesta a Cospedal: "Nunca se hace todo lo posible" contra la corrupción

EFE

Mérida —

0

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que si el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, “sigue adelante” con la consulta alternativa del 9N, “tiene que haber una respuesta del Tribunal Constitucional”.

A preguntas de los periodistas sobre la decisión del Gobierno catalán de seguir adelante con esa consulta alternativa, pese a la nueva suspensión dictada por el alto tribunal, Monago ha dicho que “esto es como el que busca oro donde no lo hay”.

Ha recordado que de las “urnas de cristal”, se pasó a las de “cartón” y ahora éstas también se prohíben porque “no tiene encaje en la Constitución”

Para Monago, si Mas sigue adelante con el 9N, “tiene que haber una respuesta del Tribunal Constitucional, porque en este país hay una serie de poderes, que además son independientes”.

Le corresponde por tanto al Poder Judicial y no al Legislativo “hacer cumplir las normas”, en ese caso de desobediencia ante resoluciones del Tribunal Constitucional, ha explicado.

Monago ha instado al alto tribunal a que “arbitre las medidas de cumplimiento para que lo que ellos dictaminan que no se ajusta a derecho, pues no se lleve adelante”.

Para el presidente extremeño, la actitud de Artur Mas es la de “seguir perseverando en un error que no le lleva a los catalanes ni a nadie a ninguna parte positiva”.

Etiquetas
stats