Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago ha solicitado al Senado la relación de “viajes de trabajo” realizados a Canarias entre 2009 y 2010

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El pasado viernes, 7 de noviembre, ante las informaciones publicadas por un medio de comunicación, el presidente Monago defendió que, en los años en los que fue senador, realizó “numerosos viajes de trabajo” por la geografía española en “calidad” de senador, al “igual” que el resto de representantes de la Cámara Alta. Asimismo, aseguró que sus viajes privados los abonaba de su propio bolsillo, recuerda el Ejecutivo regional.

Ese mismo día, el Senado “acreditó públicamente”, a través de nota de prensa, que los viajes que realizó Monago a cargo del Senado eran “estrictamente viajes de trabajo”, añade la Administración extremeña.

Igualmente, recuerda que el sábado 8 de noviembre, el presidente Monago reiteró que él pagaba sus viajes de trabajo pero anunció además, ante la “controversia” que se había despertado, que iba a devolver el importe de los “desplazamientos de trabajo” que se ponían “en cuestión” para “salvaguardar su honorabilidad y la de su familia de los ataques que estaba recibiendo”. En ese mismo momento, avanzó que pediría al Senado la relación de los mismos.

Un día más tarde, el presidente Monago anunció que iba a solicitar comparecencia a petición propia en el Parlamento regional para informar de primera mano de su labor como senador una vez tuviera la relación de “todos y cada uno de esos viajes de trabajo”, así como “todas” las iniciativas que el Gobierno de Extremadura está impulsando en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Etiquetas
stats