Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monasterio aclarará este miércoles la postura de Vox en la Comunidad en base a un acuerdo programático

Monasterio aclarará este miércoles la postura de Vox en la Comunidad en base a un acuerdo programático

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Fuentes del partido han explicado a Europa Press que visto lo que ha sucedido en el Ayuntamiento, que les prometieron en el pacto alcanzado el pasado 15 de junio poder ocupar concejalías de área y aún no se ha cumplido, en la Comunidad han decidido que no se va a sentar Vox con el PP.

Así, Monasterio expondrá este miércoles, a las 10 horas en la Asamblea, la forma en la que se articule la posición de Vox en base a un acuerdo programático por programas y la forma en la que se articule su posición. Tampoco han aclarado si, como en el caso de los ayuntamientos, renuncian a concejalías para pasar a la oposición, por lo que queda en el aire si la candidata de Vox seguirá exigiendo consejerías --aunque insistan en que no se van a sentar--.

Sobre el acuerdo que se alcanzó para la Mesa, y donde, según Vox, se pactó que estos pudieran tener representación en entidades y organismos de la Comunidad de Madrid en proporción a los escaños obtenidos en la Asamblea de Madrid (12), lo consideran como un asunto independiente a las negociaciones sobre la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha aclarado también que en la Comunidad de Madrid, donde el PP necesita sus apoyos con los de Ciudadanos para poder gobernar, la prioridad es hacer valer su programa electoral.

Etiquetas
stats