Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moncloa vuelve a escudarse en razones de seguridad para negar datos sobre un viaje privado de Pedro Sánchez

Moncloa vuelve a escudarse en razones de seguridad para negar datos sobre un viaje privado de Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Por razones de seguridad no se puede facilitar información individualizada de los dispositivos de protección asignados a las diferentes instituciones y personalidades del Estado”, argumenta el Gobierno en la respuesta que ha remitido a los diputados del PP que se interesaron por esta cuestión.

Los 'populares' Emilio Del Río Sanz y Mar Cotelo querían saber detalles sobre el coste y efectivos del despliegue de medios materiales y de efectivos que se tuvo que activar para que Sánchez acudiera a la boda de Miguel Gómez, el hermano de su esposa, Begoña Gómez, con la interiorista holandesa Fayette Proper.

En su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo recuerda que el Real Decreto del pasado mes de junio por el que se reestructuró la Presidencia del Gobierno, establece que la protección del personal, edificios e instalaciones del Complejo de La Moncloa corresponde al Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno.

YA DIJO QUE ERA INFORMACIÓN CLASIFICADA

Asimismo, recalca que dependen de este departamento las funciones y actuaciones necesarias para la “seguridad integral” del presidente y de otras personas e instalaciones que determine “el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, en coordinación con el Ministerio del Interior”.

“Por razones de seguridad --continúa la contestación del Gobierno-- no se puede facilitar información individualizada de los dispositivos de protección asignados a las diferentes instituciones y personalidades del Estado”.

El pasado mes de septiembre el Ejecutivo ya se negó a ofrecer datos sobre el desplazamiento de Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, a Castellón, donde había asistido al Festival Internacional de Benicassim (FIB), alegando que los informes sobre movimientos de aeronaves militares, así como los planes de protección de autoridades y pasajeros son “materia clasificada”.

Etiquetas
stats