Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero cree que Errejón y su grupo quieren conseguir espacios de poder interno

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Monedero ha considerado que “Íñigo y su gente no han tenido mucha suerte en los últimos movimientos y tienen una posición más débil”.

Sin embargo, en lo relativo a las líneas ideológicas del partido, ha señalado que no encuentra diferencias entre Iglesias y Errejón. Es por esto que, en respuesta a si Errejón debería abandonar su posición de portavoz dentro del partido, el exdirigente de Podemos ha declarado que “hay que esperar a que se clarifique”.

Monedero ha explicado que lo importante es “qué piensan Pablo e Íñigo” de temas como “la renta básica o el proceso constituyente”, temas con los que se ha declarado a favor. “Si Pablo dijera que tenemos que ir a un proceso constituyente o establecer una renta básica y de repente Íñigo dijera que está en contra, aquí ya hay un planteamiento diferente, pero a día de hoy el debate ideológico no ha tenido lugar”, ha apuntado.

Por otro lado, Monedero ha criticado la idea de Errejón de separar la votación de documentos y de personas en las primarias. “Que los documentos tengan que estar separados de las personas no parece muy sensato”, ha declarado.

Por último, en relación al sistema de votación bautizado como “Desborda” que presentó el martes el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado que ahora los partidarios a Errejón lo descalifiquen cuando “es el mismo que presentó el 'errejonismo' en Madrid”.

Etiquetas
stats