eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Monedero, tras la carta de Kichi: "Podemos no ha sido capaz de entender que tiene que cuidar de sus líderes"

El exdirigente de Podemos ha contestando en declaraciones a Cuatro a la carta que Kichi le ha dirigido en medio de la polémica por el chalé, recordando como ha hecho Iglesias las veces que le ha defendido

"Los líderes no pueden defenderse solo de los ataques de todo el sistema, ahí Podemos ha fallado", ha reflexionado Monedero

Monedero acusa a Anticapitalistas de "intentar crecer" con el asunto del chalé: "No son revolucionarios, son revoltosos"

Monedero, Iglesias y Kichi, en un acto de la Universidad de Podemos, celebrada el pasado verano en Cádiz.

Juan Carlos Monedero ha intervenido en Las Mañanas de Cuatro tras la carta que le ha dirigido esta mañana 'Kichi' en medio de la polémica del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, a quien se ha referido como "mi alcalde", recordando que tiene una abuela de Cádiz.

Monedero ha negado haber dicho que Kichi vende armas a Arabia Saudí "como si tuviera un arsenal en el Ayuntamiento o en mi casa de 40m2", como le reprochaba el regidor gaditano en la misiva. Ha reiterado, al igual que Iglesias esta mañana en la SER, que "siempre lo hemos defendido". "Incluso cuando ha tenido que asumir contradicciones del discurso de su partido", ha declarado en referencia a la corriente a la que pertenece Kichi, Anticapitalistas.

Como el líder de Podemos, Monedero ha enumerado algunas ocasiones en las que lo que tenían que hacer era "defenderle". Ha repetido que ha entendido que "como alcalde de Cádiz tienes que cuidar de trabajo de los gaditanos y gaditanas", en referencia de nuevo a las relaciones comerciales de los astilleros de Cádiz con Arabia Saudí, que ha calificado de "profundas contradicciones" en las que ha tenido que incurrir debido a su tarea; o "por qué se condecoraba a la virgen", ya que algunos ciudadanos creían que "podía tener sentido" y "ahí lo importante es que no se lo reprochemos".

Tras hablar también de otros episodios, como la "torpeza" de Anticapitalistas al apoyar la independencia de Catalunya, de la que ha indicado que tanto Kichi como la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se desmarcó, ha expresado que cree que Podemos "se ha hecho mayor, como siempre, a los golpes". "Podemos ha tenido que vivir un ataque descomunal a Pablo e Irene que no hemos visto en ningún otro partido", ha declarado para pasar a mencionar las fotos "comprometedoras" que se han publicado, como algunas de las ecografías de Montero. 

"Creo que Pablo Iglesias de repente se ha hecho mayor, y ha dicho 'esto qué es", ha manifestado sobre las dificultades que ha abierto la crisis del chalé. A continuación ha hecho una "reflexión", a partir de la cual ha echado cierta "culpa" a su propio partido: "Por su propia juventud, Podemos no ha sido capaz de entender que tiene que cuidar de sus líderes". "Y que los líderes no pueden defenderse solo de los ataques de todo el sistema, ahí Podemos ha fallado", ha opinado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha