Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero: “Maduro ha reconocido a la Asamblea, y ésta debe reconocerlo a él”

Monedero: "Maduro ha reconocido a la Asamblea, y ésta debe reconocerlo a él"

EFE

Ponferrada (León) —

0

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha defendido hoy durante su visita a Ponferrada (León) que la Asamblea Nacional de Venezuela debe reconocer a Nicolás Maduro como presidente, después de que éste haya aceptado su derrota electoral.

Además, Monedero ha animado a todos los partidos venezolanos a sentarse a dialogar para que el país “no se desangre”. “Creo que el hecho de que el presidente Maduro haya reconocido en el minuto uno el resultado electoral indica la voluntad que tiene ese Gobierno”, ha explicado Monedero en declaraciones a los periodistas antes de un acto electoral de Podemos.

“Se planteó que Venezuela es una dictadura, que no respeta los procedimientos y lo que ha visto todo el mundo es que de inmediato, y para que no hubiera ninguna duda, se salió a reconocer el resultado electoral adverso”, ha continuado.

“Tenemos que entender que el presidente constitucional de Venezuela ha reconocido el resultado de la Asamblea, y ahora este órgano tiene también que reconocer al presidente legítimo. En Estados Unidos Barack Obama es el presidente, no tiene mayoría en el Senado ni en el Congreso, pero nadie duda de que es el presidente”, ha aseverado.

“Lo que tiene que hacer Venezuela es sentarse a discutir. El precio del petróleo está hundiéndose y es como si en España perdiéramos de golpe el 85 por ciento del turismo. Yo creo que sería un buen momento para que todas las fuerzas políticas se sentaran a buscar soluciones y no se desangren en pugnas internas”, finalizó.

Etiquetas
stats