Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero acusa a Sáenz de Santamaría de “mentir” sobre él en el debate para dañar a Podemos

Monedero acusa al PP de "mentir" sobre él en el debate para dañar a Podemos

EFE

Pamplona —

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha acusado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de “mentir” en el debate electoral de ayer con la intención de dañar a la formación liderada por Pablo Iglesias.

Sáenz de Santamaría e Iglesias se enzarzaron ayer en un tenso diálogo a cuenta de la corrupción y mientras el líder de Podemos le reprochó el caso Bárcenas al afirmar “se fuerte, Luis se fuerte”, ella respondió: “Paga, Monedero, paga”.

Monedero, antes de intervenir en un mitin en la plaza del Castillo de Pamplona, ha comentado al respecto a los medios de comunicación que, cuando gobierne Podemos, los españoles se preguntarán: “cómo es posible que nos haya gobernado gente como Soraya Sáenz de Santamaría”.

El cofundador de Podemos ha afirmado que esa mención a su persona le produjo “tristeza” pero también “una profunda preocupación”, porque Sáenz de Santamaría “sabe que a finales de julio el juzgado 45 de Madrid archivó todas las querellas” en su contra y, por tanto, “ha sido parte de una máquina del fango para intentar ensuciar a Podemos”.

“La vicepresidenta lo sabe y sin embargo ayer por la noche, sabiendo que mentía, disparó contra un ciudadano acusándole de cosas falsas. Es muy preocupante. Cómo estará el PP, que tiene que recurrir a la mentira para intentar hacernos daño”, ha declarado.

En todo caso, como “concernido” en ese debate electoral, Monedero ha replicado a la vicepresidenta: “Soraya, tu odio, nuestra sonrisa”.

Del debate televisado de ayer, Monedero ha destacado en primer lugar, en alusión a Mariano Rajoy, que “había un gran ausente, que era como el fantasma del padre de Hamlet” y además había “un nostálgico, siempre mirando hacia atrás, con un retrovisor roto”, en referencia Pedro Sánchez.

Además, “había un Rivera nervioso constantemente, que se salía de su espacio” y que le recordaba “a ese jovencito brillante que se saca a la primera el carné de conducir”, pero que “no saca el coche de casa y que cada vez que se pone a conducir en cada esquina le quitan puntos”.

El candidato de Ciudadanos “no aguanta la presencia de los medios porque no puede solamente sonreír todo el rato o poner en marcha una verborrea sin contenido”, ha señalado Monedero.

“Por el contrario -ha concluido- había un Pablo Iglesias que es el mismo desde el comienzo. Cuando nacimos dijimos que salíamos para ganar, que las elecciones generales eran nuestras elecciones, que íbamos a cambiar este país, y Pablo sigue en la misma tónica”.

Ya en su intervención en el mitin, Monedero ha incidido en este mismo asunto y ha calificado a Rajoy de “cobarde” por mandar al debate a la vicepresidenta, de la que ha asegurado que le preocupa que piense que, por hacer “un bailecito” en televisión, “se van a olvidar de todo lo que has hecho”.

stats