Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VÍDEO: Monedero atribuye a Podemos la abdicación del rey y la marcha de Rubalcaba

Monedero atribuye a Podemos la abdicación del Rey y la marcha de Rubalcaba

EUROPA PRESS

MADRID —

El integrante del equipo promotor de Podemos Juan Carlos Monedero considera que la abdicación de Juan Carlos de Borbón y la renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba forman parte de los “logros” de su formación: “Podemos hemos logrado muchas cosas, hemos logrado que el rey abdique”, ha dicho en Las Mañanas de Cuatro.

Según su análisis, la aparición de Podemos “aceleró el proceso” de abdicación del rey, que se hizo con una ley que “tuvo prisas porque la posibilidad de que Podemos irrumpiera en el Parlamento dificultaría la salida de un Rey que tiene que rendir muchas cuentas”.

Para Monedero, la irrupción de Podemos ha llevado también a la dimisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que el PP “que es pura casta, hable de regeneración democrática”.

Sus palabras las ha contestado el diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Cepeda --jefe de la campaña de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE--, que le ha pedido “un poco de sensatez” y se ha preguntado si “todo gira alrededor de Podemos”, y si “sale el sol por la mañana porque está Podemos”.

El representante de Podemos le ha respondido que su partido ha sido el “catalizador” de una sociedad “que se ha cansado de la casta” y que “ha roto los candados que impedían hacer ciertas preguntas”.

Etiquetas
stats