Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero acusa a Rajoy de querer que los pensionistas sean “preferentistas”

Monedero acusa a Rajoy de querer que los pensionistas sean "preferentistas"

EFE

Corralejo (Fuerteventura) —

0

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha alertado hoy de que al Partido Popular, dentro de su política de recortes, solo le queda por privatizar las pensiones y ha asegurado que su líder, Mariano Rajoy, quiere convertir a los pensionistas en “preferentistas”.

Monedero ha hecho hoy estas declaraciones a la prensa poco antes de iniciar un acto de campaña en Fuerteventura junto a los candidatos de su formación por la provincia de Las Palmas.

El exdirigente de Podemos sostiene que tanto Ciudadanos como el PP pretenden que los mayores se hagan planes de pensiones y opina que esa medida “va en la dirección de anunciar que lo que queda por recortar, y está en el objetivo: las pensiones”.

Por ello, Monedero ha defendido que la gente mayor que está haciendo un esfuerzo “sobrehumano” para estirar sus pensiones y ayudar a sus hijos tiene que saber que, si votan al PP, “van a justificar sus casos de corrupción con esos votos”.

A esos mismos pensionistas, les ha pedido que “escuchen a sus hijos y nietos, que les están advirtiendo de que votarles (a los populares) es condenar a España a seguir anclada en el pasado”.

Por otro lado, el cofundador de Podemos ha insistido en la independencia de los jueces para que haya democracia y ha recordado que, “cuando los jueces dicen que el PP es una sociedad para delinquir, dicen algo cierto”.

Según Monedero, el Gobierno que aspira a conformar Unidos Podemos buscaría “garantizar la independencia de los jueces” y por eso van magistrados en sus candidaturas, “con la misión de hacer todo lo posible para que puedan hacer su trabajo”.

Asimismo, ha reconocido que hay guardias civiles que están esperando poder desarrollar su trabajo y que “no haya un ministro del Interior que reúna a comisarios y les diga que hagan dosieres contra Unidos Podemos”.

Juan Carlos Monedero ha salido también en defensa del candidato socialista, Pedro Sánchez, después de la polémica suscitada a raíz de un vídeo en el que sale dando la mano a un niño negro.

“No todo vale. Me consta que (Pedro Sánchez) no desprecia a los inmigrantes, porque es un hombre con un compromiso con la inmigración”, ha añadido el cofundador de Podemos.

Sin embargo, ha pedido al líder socialista que, al igual que a él le molestan estos ataques, “tiene que entender que no puede colaborar” en decir que su partido está “en contra de la independencia judicial”.

Etiquetas
stats