Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero destaca que el pacto Podemos-IU es fruto del “clamor popular” por el “cambio” en España

Monedero destaca que el pacto Podemos-IU es fruto del "clamor popular" por el "cambio" en España

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

Este acuerdo llevará a “una nueva articulación política que expresa las posibilidades de cambio” y, respecto a los críticos dentro de IU, “no se puede magnificar lo que ha ocurrido en dos sitios”, ha apuntado Monedero durante su visita a Salamanca para participar en un acto de Podemos.

Asimismo, Juan Carlos Monedero ha puesto de relieve que en este tipo de procesos “tiene que haber disensiones” y “discrepancias”, especialmente “en los tiempos” a la hora de tomar decisiones.

En este sentido, el cofundador de Podemos ha puesto como ejemplo que su formación cree que la OTAN es “un mecanismo de defensa no adecuado” pero que “superarlo” obliga a “unos tiempos”, una postura que difiere con aquellos que quieren lo mismo pero que entienden que “hay que hacerlo ya”.

En cuanto al nombre elegido, Monedero ha reconocido que 'Unidos Podemos' no es el que más le gusta, pues él se decantaba por 'Podemos en común“, no obstante ha explicado que entiende que en Izquierda Unida ”había necesidad de que hubiese algo de su nombre“.

Etiquetas
stats