Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero: Un tuit no es espacio adecuado para comenzar un debate ideológico

Errejón lanza un mensaje de "unidad" y de que Podemos tiene "el mismo rumbo"

EFE

Santurtzi (Bizkaia) —

0

Juan Carlos Monedero ha considerado hoy que el debate ideológico entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón no se produce en el momento más adecuado y ha manifestado que un tuit “no es el espacio adecuado para comenzar un debate ideológico”.

Monedero ha participado en un acto organizado por Podemos Santutzi en el que también ha intervenido la senadora por Bizkaia Miren Gorrotxategi y el candidato al Parlamento Vasco Juan Luis Uría.

Antes del acto y a preguntas de los medios, Monedero ha señalado que el debate entre Iglesias y Errejón es “propio de una formación política nueva” y que los diversos procesos electorales “han ido deteniendo la necesidad de que Podemos se pregunte qué quiere ser de mayor”.

Ha considerado que “seguramente el momento no es el más adecuado porque estamos en mitad de un proceso electoral”, pero ha destacado que Podemos es “una fuerza política espontánea, no profesional”, que no tiene “ningún tipo de problemas en discutir a la luz”.

Preguntado por el tuit de Errejón que ha generado la polémica, Monedero ha señalado que “un tuit no es el espacio adecuado para comenzar un debate ideológico” y que Iñigo Errejón “tendría que haber medido” que “iba a generar ruido y que era innecesario”.

Monedero ha señalado que “hay una discusión sobre si ayudamos a que la gente se comprometa con la política o si nos basta simplemente con seducir a la gente para que vaya a votar”.

Ha asegurado que, cuando solo se intenta seducir, “puedes llevarte a alguien a la cama una noche”, pero ha destacado que Podemos busca “una relación duradera con el pueblo” que no se consigue con “humo” y “juegos florales” ni “con discursos radicales”.

Además, ha pedido a Podemos que se mire en Los Verdes de Alemania para no cometer su mismo “error” al dejarse simplificar por los medios de comunicación entre “los realistas”, que “acabaron pactando con la derecha” en algunos “lander”, y los “radicales”, que “de repente se quedaron sin partido y se fueron a su casa”.

“Si Podemos no entiende que es la vacuna contra el germen de la extrema derecha, está tirando a la basura la respuesta popular que fue el 15M, que ha servido para frenar” lo que se está viendo de “auge de una extrema derecha neofascista en muchas partes del mundo”, ha añadido.

Preguntado por si está más próximo a las tesis de Pablo Iglesias, Monedero ha criticado que se le reclame “una simpleza” y ha afirmado que “quien quiera simplezas tiene que irse a los viejos partidos; quien quiera explicaciones de blanco y negro ahí tiene al PSOE, al PP o al PNV”.

“Nosotros no nacimos para ser simples ni vulgares. Las cosas siempre son un poquito más complicadas. Yo entiendo que para los medios de comunicación lo que no cabe en un tuit o en un titular de 30 segundos parece que no tiene espacio, pero así no se hace política”, ha manifestado.

Etiquetas
stats