eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Monedero facturó con su empresa 425.000 euros en dos meses por asesorar a países latinoamericanos

El politólogo, uno de los principales colaboradores de Pablo Iglesias, asegura que se corresponde con pagos por asesorar a diversos gobiernos en la creación de una moneda común

Un portavoz de Podemos rechaza valorar la situación de su secretario de Proceso Constituyente y Programa: “Es dinero de su trabajo como consultor y especialista”

120 Comentarios

Monedero compara a Aguirre con Le Pen por su actitud ante atentado de París

Juan Carlos Monedero.

Juan Carlos Monedero facturó con su empresa, Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, 425.000 euros en dos meses de 2013 por asesorar a diversos países latinoamericanos en la futura creación de una moneda única y común. Los estados a los que aconsejó, según reveló este martes el propio Monedero, fueron Venezuela, Ecuador, Bolivia o Nicaragua, entre otros. El dinero ingresado fue destinado íntegramente, también según Monedero, a sostener el programa La Tuerka.

Tras publicarse la información en ElPlural.es, un portavoz de Podemos rechazó valorar en eldiario.es la actividad empresarial de Monedero: "Es dinero de su trabajo como consultor y especialista". Este medio ha tratado de recabar la opinión y explicaciones de Monedero en varias ocasiones, sin lograrlo.

Monedero explicó el martes en La Sexta la información, publicada varias veces en los últimos meses. El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos ha relatado que el dinero proviene de los trabajos de asesoría que ha practicado en los dos años anteriores a su facturación, pero que los países para los que se hicieron no los abonaron hasta otoño de 2013, cuando Monedero fundó Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, la empresa a través de la que cobró sus servicios, que cuenta con un único trabajador: él mismo.

El fundador de Podemos y uno de los colaboradores más próximos de Pablo Iglesias también relató que el beneficio obtenido con el trabajo de asesoramiento, descontados los impuestos y gastos, los utilizó en exclusiva para sostener La Tuerka, el programa donde se foguearon los promotores del partido político en los años previos a su salto a la política activa en primera persona.

La Tuerka comenzó a emitirse en televisiones locales de la Comunidad de Madrid y sus debates, charlas y relaciones personales formaron parte de la génesis del proyecto político que derivó en Podemos. En noviembre de 2013, apenas un mes después de que Monedero registrara su empresa y facturara los trabajos realizados a países latinoamericanos, La Tuerka se mudó a Publico.es, donde continúa emitiéndose.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha