Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero: “La primavera va a empezar en diciembre”

EUROPA PRESS

MADRID —

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado este domingo que “la primavera va a empezar en diciembre” con el cambio político que, según ha asegurado, se va a producir en estas elecciones generales y ha afirmado que la formación morada ya ha cosechado un “éxito” al haber “roto la resignación del bipartidismo”.

Después de votar en un colegio electoral del distrito madrileño de Chamberí, donde se ha fotografiado con apoderados de Podemos, Ciudadanos y el Partido Popular, además de con otros ciudadanos que han querido saludarle, Monedero ha expresado que se siente “profundamente satisfecho” de su trabajo “sea cual sea el resultado” electoral ya que ha conseguido volver a emocionar a la población.

“Siempre que hay posibilidad para cambiar las cosas la gente se vuelve a interesar. Se ha terminado el discurso rancio, triste, decrépito. La gente vota porque implica que se pueden hacer las cosas de una manera diferente”, ha asegurado el politólogo.

Preguntado por si entraría en un posible gobierno de Podemos, el profesor universitario ha reiterado que “siempre” ha afirmado que no le tiene “apego a los cargos”, si bien ha señalado que si el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, le pidiera su “ayuda” lo haría, aunque se defendería “como gato panza arriba para no tener ningún cargo”.

“Yo soy un profesor de universidad que entendió que nos estaban robando en esta democracia. He hecho un fuerte esfuerzo y he recibido muchos ataques también: demasiados dardos. Tengo muchas ganas de regresar a mis libros, a la reflexión. Quiero ayudar a que todo lo que está pasando sea una nueva cultura política. Quiero seguir colaborando en construir una España que se refleje a sí misma de una manera más fraternal, más democrática, con una esfera pública más respetada. Ese es mi papel”, ha subrayado.

Sobre el futuro de posibles pactos de gobierno, Monedero ha señalado que el Parlamento “se va a parecer más a España” y ha criticado las últimas alianzas en las que las fuerzas nacionalistas, según ha sostenido, “han pervertido la lógica de la democracia y de la identidad de los diferentes pueblos de España”. Por último, ha apuntado que las alianzas no se deberían de fijar únicamente en lo “cuantitativo sino en lo cualitativo”.

Etiquetas
stats