Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mònica Oltra rechaza el nombramiento del marido de una consejera valenciana como gerente de una empresa pública

Mònica Oltra rechaza el nombramiento del marido de una consejera valenciana como gerente de una empresa pública

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Oltra, que ha recalcado que se trata de su opinión personal, ha apuntado que es “una noticia que no se debería haber producido tal y como se ha producido” porque los familiares de políticos deben tener “limitaciones al desarrollo de sus carreras profesionales” aunque “a veces sea injusto” por cuestiones de “estética y de la ética pública”.

Al respecto, ha explicado que se trata de una decisión de la Junta General de Egevasa (Empresa General Valenciana del Agua SA), “en la que está quien está”, que depende de la Diputación de Valencia, con “todos los requisitos formales cumplidos”.

Asimismo, ha recordado que el segundo eje del Acord del Botànic --pacto firmado por PSPV, Compromís y Podemos-- “habla de transparencia, de ética pública, de lo que es ético y estético”. En cualquier caso, ha insistido en que el nombramiento del marido de Montón, Alberto Hernández Campa, como gerente de Egevasa es una decisión de la junta general.

Oltra ha recordado que ha expresado en numerosas ocasiones que cuando uno está en política tiene “determinadas limitaciones y determinadas implicaciones familiares con las que se debe contar”. Así, ha argumentado: “igual que somos honorables por el cargo, tenemos una serie de limitaciones que limitan obviamente las trayectorias profesionales de nuestras familias”.

Del mismo modo, ha recalcado que se trata de limitaciones que “injustamente a veces limitan las posibles carreras que puedan seguir nuestras familias”, pero cuando “uno entra en política a ostentar cargos que tan importantes como los nuestros de conseller, vicepresidentes o presidentes, sabe que cuentan con esas limitaciones”.

“Esto forma parte de la estética y de la ética pública”, ha subrayado Oltra, que ha insistido en que se trata de su opinión personal y no la del Consell porque este nombramiento no se ha tratado en el pleno. Preguntada por si ha trasladado este malestar a sus compañeros de gobierno, ha replicado: “la verdad es que no”.

Etiquetas
stats