Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diputada Monste Siejas presenta alegaciones para evitar su expulsión de Podemos y dice ser víctima de indefensión

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En el escrito de alegaciones, que tiene una extensión de 25 páginas, Seijas ha solicitado a la Comisión de Garantías Democráticas Estatal que se acuerde la nulidad de la medida de suspensión cautelar y de la sanción de expulsión acordada.

Precisamente, la diputada de Podemos ha señalado que la resolución de expulsión adoptada “se evidencia como radicalmente desproporcionada, diseñada arbitrariamente, con premeditación y alevosía para ocultar la verdadera finalidad del expediente sancionador, la separación definitiva del partido de una militante crítica con la cúpula del partido”.

En sus alegaciones Seijas aborda la cuestión ateniente a cuál es la naturaleza que se le otorga al Código Ético y ha declarado que “no se trata de un valor normativo, ya que no se encuentra inserto en los Estatutos, sino que tiene un mero valor orientador o pragmático”.

En este sentido, ha manifestado que en los Estatutos “no se prevé como conducta tipificada como infracción muy grave, grave o leve el inclumplimiento” de dicho Código y ha asegurado que, por lo tanto, “resulta improcedente” la apertura del expediente sancionador.

Respecto al papel negociador de Bachiller, Seijas ha alegado que se trata de un hecho “completamente ajeno” a su actividad como militante y diputada del partido, puesto que corresponde a la Secretaría General Autonómica y a los órganos colegiados del partido el control y seguimiento de la comisión negociadora.

Asimismo, la diputada ha afirmado ser víctima de una “purga de militantes críticos con las decisiones antidemocráticas y deliberadamente tejida en un proceso de depuración de militantes acusados falsamente”.

A todo ello, y si se confirma la sanción de expulsión, Seijas ha anunciado que ejercitará las acciones judiciales que legalmente le asistan, con la reclamación de daños morales que le hayan sido irrogados.

Etiquetas
stats