Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero: Cs, Podemos y la ultraderecha no pueden dar lecciones de democracia

EFE

Montmeló (Barcelona) —

0

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha dicho este sábado en Montmeló (Barcelona) que “los de la nueva política”, en alusión a Cs, la extrema derecha y Podemos, “no pueden dar lecciones de democracia al PSOE ”cuando no estuvieron en el diseño de la Constitución, ni sufrieron la dictadura ni estuvieron en las cunetas“.

Además ha defendido que los catalanes no piden “ni 155 ni independencia” y ha considerado que tanto “las tres derechas” como los independentistas están “engañando” a los ciudadanos.

En la celebración del tradicional Día de la Rosa del PSOE en Montmeló, ha reiterado el compromiso del Gobierno de modificar en la próxima legislatura la financiación local y la regla de gasto para dotar de más capacidades a los ayuntamientos, que han sido, ha añadido, los primeros que cumplieron sus objetivos de déficit fiscal.

La ministra ha pedido a los asistentes al mitin que hablen de política “con la cabeza muy alta”. “No como estos de la nueva política, los de Ciudadanos, Podemos, la ultraderecha, que no es tan nueva y que vienen a darnos lecciones de democracia ... cuando no estuvieron en el diseño de la Constitución, ni sufrieron la dictadura ni estuvieron en las cunetas”.

Ha criticado que los independentistas y “esta derecha que está en primarias continuas entre los tres partidos a ver quien es el gallo que va a liderar el corral” se “aliaran” para votar contra el proyecto de presupuestos para 2019.

A su juicio, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, todavía no ha sabido “digerir” que fuera Pedro Sánchez quien diera “un paso contra la corrupción” con la moción de censura.

Se ha peguntado “qué ha hecho Arrimadas” [líder de Cs en Cataluña], siendo la fuerza mayoritaria en esa comunidad en las elecciones autonómicas, que “ha renunciado a presentar un proyecto de construcción, que aleje la crispación y sea capaz de construir el acuerdo”.

“Al otro lado del ring”, ha añadido, están las fuerzas independentistas, que tendrán que explicar cómo partidos que “teóricamente” defienden a Cataluña, votaron contra 2.200 millones que asignaban los presupuestos a esta comunidad. “No se puede defender con una mano los intereses de Cataluña y con la otra negarle los recursos”.

En las elecciones del pasado domingo, los ciudadanos han dado una lección porque la única política posible es la que viene del diálogo, la de la limpieza democrática “que siempre ha inspirado” al PSOE.

El PSOE ha sido capaz -según la ministra en funciones- de demostrar que había otra política posible. “El pasado es derrota, analfabetismo y falta de progreso”.

Montero ha agradecido que Cataluña haya sido decisiva para dar la victoria a Pedro Sánchez en las elecciones generales pero ahora es preciso que el partido gane también las municipales y autonómicas. “No vayamos a relajarnos”.

Etiquetas
stats