Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero espera que la Generalitat “tome nota” con el aviso del Gobierno y defiende el Consejo de Ministros en Barcelona

Montero espera que la Generalitat "tome nota" con el aviso del Gobierno y defiende el Consejo de Ministros en Barcelona

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a la prensa tras participar en un acto en el Instituto de Estudios Fiscales, la ministra ha recordado que tanto los Mossos, como el Govern de Cataluña tiene que cumplir sus obligaciones de preservar el orden público. “Es absolutamente imprescindible y ha sido necesario recordárselo al Gobierno de Cataluña. Espero hayan tomado nota”, ha advertido.

En esta línea, ha defendido la importancia de respetar el “reparto papeles” establecido en la arquitectura institucional de España, por lo que ha indicado que si “alguno no lo ejerce” el Ejecutivo “adoptará sus medidas” y “por tanto, lo ejercerá”.

“El Gobierno de España no va a dejar de ninguna manera que se perturbe la convivencia entre todos los catalanes y entre todos los españoles”, ha subrayado Montero, asegurando que el Gobierno cumple su función tras los altercados vividos en las autopistas de acceso a Cataluña.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez advirtió este lunes al Govern catalán de que ordenará la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña si los Mossos d'Esquadra no actúan contra los CDR.

CONSEJO DE MINISTROS “CON NORMALIDAD”

Además, la titular de Hacienda ha recalcado que el Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre, que estaba previsto que se celebrase en Barcelona, se realizará “con normalidad”.

Montero ha reivindicado que el acto se pueda realizar con “absoluta normalidad”, poniendo en valor que significa acercar el Ejecutivo a todos los territorios. “No es obligatorio que todos se celebren en la Moncloa”, ha aseverado.

De esta forma se ha sumado a la versión de Moncloa que ha aclarado que “por supuesto” el Consejo de Ministros será en Barcelona, en respuesta a las dudas expresadas por el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que no lo ha dado por garantizado.

Etiquetas
stats