Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero acusa a la Mesa del Congreso de “excederse en sus competencias y secuestrar la voluntad del Pleno”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“No se había producido un hecho así en la historia de la democracia”, ha asegurado Montero, criticando así la decisión de la Mesa. “Si pretendían dañar a este Gobierno, esto daña al pensionista, a los pacientes, a los escolares”, ha espetado.

La titular de Hacienda se ha expresado así después de que los votos de PP y Ciudadanos hayan excluido la enmienda con la que el PSOE pretendía anular el reto irrevocable del Senado al techo de gasto a través de una ley de medidas contra la violencia machista.

“La Mesa se ha excedido en sus competencias, ha secuestrado la voluntad del Pleno que ya se había manifestado con mayoría arrolladora para cambiar un elemento que se incorporó vía enmienda a la ley de estabilidad por la que el PP se aseguró el veto en el Senado”, ha asegurado Montero.

En este sentido, ha criticado que PP y Cs “estén impidiendo que los pensionistas tengan sus pensiones, que los pacientes tengan más calidad sanitaria y que los maestros tengan ratios más adecuadas”. “Impiden 2.500 millones para las Comunidades Autónomas y otros 2.500 millones para la Seguridad Social”, ha remachado.

Etiquetas
stats