Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero dice que el PSOE está “full time” para ganar: “Si alguien no está en eso se está equivocando”

Montero dice que el PSOE está "full time" para ganar: "Si alguien no está en eso se está equivocando"

EUROPA PRESS

VALÈNCIA —

0

Así lo ha afirmado en un desayuno informativo de la Cadena SER en el Oceanogràfic de València, preguntada por si el presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez, “se vengaría” de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, e “intentaría apartarla” si ganara el 10N.

Montero ha descartado esta posibilidad y ha restado importancia a la “intensidad entre los adversarios” que se da tanto en el PSOE como en “todos los partidos democráticos” que siguen un proceso de primarias. “Posteriormente vamos todos a una”, ha aseverado.

En esta línea, ha sostenido que la relación entre Sánchez y Díaz es “perfectamente cordial” y que todos los socialistas están “absolutamente concentrados en ganar”. Y ha advertido en este punto: “Si hay alguien que no está en eso, se está equivocando. Mi partido está 'full time' para ganar las elecciones porque es bueno para España”.

RECUPERAR ANDALUCÍA

En su caso, Montero ha hecho hincapié en que actualmente está “concentrada en el Ministerio de Hacienda”, preguntada por si tiene intención de asumir el “reto” de recuperar la Junta de Andalucía para el PSOE, con ella como candidata en un futuro.

“Por supuesto, claro que hay que recuperar la Junta praa el PSOE porque es bueno para Andalucía”, ha defendido, remarcando que “ojalá se confirme el 10N que Pedro Sánchez será presidente y tengamos un presidente socialista para muchos años”.

Ha destacado su voluntad de “colaborar” en este futuro ejecutivo y “culminar” su tarea en el Ministerio, aunque ha reconocido que “decir esto puede ser políticamente incorrecto”. “Sinceramente, me gustaría poder presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE)” de 2020, ha recalcado.

La ministra en funciones ha insistido así en que cuando se centra en una tarea está “a tope, a pleno rendimiento”, como si se fuera a quedar “toda la vida” en Hacienda, ya que trabaja “a largo plazo”.

¿PRIMERA MUJER PRESIDENTA?

Por otro lado, preguntada por si plantea en un futuro presentarse como la primera mujer candidata a presidir el Gobierno, frente al resto de aspirantes actuales masculinos, ha reconocido que “si hubiera una mayor presencia de mujeres en las cabezas de los partidos, a lo mejor las cosas discurrirían por un clima de mayor y mejor dialogo”.

Eso sí, Mª Jesús Montero ha puntualizado que “en este momento, Pedro Sánchez es el mejor presidente que puede tener España”. “Ojalá nos dure muchos años”, ha remachado.

Etiquetas
stats