Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero pide al PSOE “dar miedo a los poderosos” con un debate de “la gente”

Montero pide al PSOE "dar miedo a los poderosos" con un debate de "la gente"

EFE

Madrid —

0

La portavoz adjunta en el Congreso de Unidos Podemos, Irene Montero, ha afirmado hoy que la posibilidad de hablar con el PSOE sobre un gobierno de coalición conseguirá “dar miedo a los poderosos” y ha subrayado que,si hay “debate” sobre la fórmula de unión, lo decidirá “la gente”.

Así lo ha afirmado a los periodistas en su entrada a la universidad de verano del partido en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha pedido que en el PSOE “no ganen los de las puertas giratorias, los de la corrupción y los que quieren un gobierno de gran coalición”.

“Ponernos de lado de los que quieren salir de la crisis de régimen del lado de la gente”, ha señalado Montero y, en relación si es una condición indispensable entre en el Gobierno para apoyar a los socialistas, ha asegurado que “está dispuestos a hablar de todo”.

La portavoz adjunta en el Congreso ha insistido en que hablará de “igual a igual con el PSOE” y que no entregarán “un cheque en blanco”.

Montero ha destacado que hay que “dar miedo a esos poderosos” que “quieren seguir gobernando sin presentarse a las elecciones” y lo ha ejemplificado con un reciente estudio del banco HSBC que congratulaba que Podemos no participara en las negociaciones de gobierno.

Asimismo, ha destacado que el “debate” que se ha abierto en Podemos se ha hecho “a la luz y con taquígrafos” y que no condicionará la fecha de la próxima Asamblea Ciudadana estatal del partido.

El debate “durará lo que tenga que durar” y ha asegurado que cuando llegue la Asamblea -prevista para el otoño de 2017, tres años después de la fundacional-- se marcará el “rumbo y los objetivos de Podemos”, pero “no hace falta ponerle un tiempo”.

Etiquetas
stats