Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero (Podemos): “Quien quiera enfangar con términos tan gruesos creo que va a caer por su propio peso”

EUROPA PRESS

MADRID —

La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha avisado este viernes que quien quiera “enfangar” el debate previo al congreso de Podemos --conocido como Vistalegre 2--, “con términos tan gruesos va a caer por su propio peso”.

En ese sentido, la diputada 'morada' ha defendido que las cuestiones internas se deben hablar en los espacios democráticos de Podemos y no en los medios. “Somos una organización democrática en la que todo el mundo puede participar de los debates”, ha asegurado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Por otro lado, Montero ha respaldado la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para las votaciones del próximo congreso de Vistalegre y está de acuerdo en que documentos políticos y candidaturas deben votarse conjuntamente. “Yo creo que el sistema de votación no tiene que estar al servicio de la estrategia de uno u otro sector de la formación política, tiene que estar al servicio de una lógica política con un mínimo de sentido común”, ha opinado.

Así, ha remarcado que “no se puede obligar a nadie a participar, y además, liderando, en algo que no cree” y que “todo el mundo tiene que tener derecho a liderar, a trabajar y a hacer efectivas las propuestas que defienden si son mayoritarias”.

SI LA POSICIÓN DE IGLESIAS NO ES MAYORITARIA NO SE AGARRARÁ AL CARGO

Asimismo, ha subrayado que a Pablo Iglesias “no se le vota por su cara bonita”, sino porque representa “una voluntad colectiva”: “Si es mayoritaria él estará y si no, él no se va a agarrar al cargo. Tenemos que dar ejemplo de que no estamos aquí para toda la vida”.

Montero ha reconocido que entre Iglesias y Errejón sí existen diferencias ideológicas, y ha mencionado en concreto aquellas que versan sobre dónde debe estar su objetivo, “si está en el trabajo parlamentario o si por el contrario el trabajo parlamentario tiene que servir a un objetivo más amplio de construir instituciones que sean capaces de garantizar derechos dentro y fuera de las instituciones tradicionales”.

También ha hablado de diferencias sobre “si el objetivo es hacer sólo oposición al PP o también al régimen y a las élites que han secuestrado la democracia”, sobre la relación con el resto de fuerzas parlamentarias y no parlamentarias, y con los agentes sociales, así como sobre el modelo de organización: “cómo somos capaces de descentralizar el poder sin convertir Podemos en un conjunto de baronías como ocurre en el Partido Socialista”.

“Tenemos varios ejes de debates que no implica necesariamente una confrontación en términos negativos, sino simplemente debatir, llegar a acuerdos y si no llegamos, pues confrontar modelos de la forma más natural y que la gente decida”, ha dicho.

¿RELEVO DE JOSÉ MANUEL LÓPEZ?

Preguntada sobre si Podemos va a sustituir a su portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, Montero ha insistido en que ninguno está “para aferrarse a los sillones” y ha asegurado que los relevos son “algo natural que debería ocurrir en cualquier formación política”.

“Tanto en Madrid como en otro territorio, a las direcciones y a los equipos de trabajo se les elige para que tomen una serie de decisiones que vienen reflejadas negro sobre blanco en los documentos que todo el mundo puede leer y además votar. A las direcciones se las elige también para que se produzcan relevos”, ha opinado.

Etiquetas
stats