eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montero acusa a Sánchez de competir con Rivera en "ocurrencias" para Cataluña

- PUBLICIDAD -
Montero acusa a Sánchez de competir con Rivera en "ocurrencias" para Cataluña

Montero acusa a Sánchez de competir con Rivera en "ocurrencias" para Cataluña

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de querer "competir" con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en "ocurrencias" para Cataluña, como su propuesta para modificar la tipificación del delito de rebelión en el Código Penal.

"Nos sorprende que un día proponga que la cuestión de Cataluña sólo se resuelve con diálogo y otro que quiera competir con Rivera en ocurrencias para resolverla cambiando el Código Penal", ha dicho Montero en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

En su opinión, la "judicialización" de un problema político como a su juicio es el de Cataluña "no sirve para nada", como no ha servido la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña aprobada por el PP, el PSOE y Ciudadanos.

Entiende la portavoz de Unidos Podemos que el "escenario" de la crisis catalana no requiere soluciones "simplistas" como las planteadas por Sánchez o Rivera, sino más bien "complejas".

Por otro lado, Montero no ha puesto reparos a la fórmula utilizada hoy por Quim Torra, sin acatar la Constitución, en su toma de posesión como presidente de la Generalitat, ya que a su entender más importante que la forma de asumir el cargo es que los representantes públicos hayan sido elegidos por la ciudadanía.

En este sentido ha recordado que cuando los diputados de Unidos Podemos acataron la Constitución al comienzo de la legislatura lo hicieron con apostillas en las que también se comprometían a "trabajar para cambiarla" en aquellos aspectos de la Carta Magna que son "lesivos para los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha