Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero cree que Torra “se equivoca” al pedir negociar con Felipe VI: “Es un papel que no le corresponde a un Rey”

Montero cree que Torra "se equivoca" al pedir negociar con Felipe VI: "Es un papel que no le corresponde a un Rey"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha expresado Montero en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que el Rey “tiene que ocupar un papel simbólico” y ha señalado que, para ella, “fue un error que el Jefe del Estado tomara partido en el conflicto abierto entre el Gobierno español y Cataluña”.

“La función del Rey es simbólica y quién tiene que estar garantizando que hay diálogo son los representantes elegidos por el conjunto de los españoles y catalanes. Tenemos una visión diferente, cualquier símbolo que pueda ayudar al dialogo es un buen mensaje, cada cual desde el papel que le corresponde”, ha subrayado Montero.

Con todo, ha celebrado que representantes de instituciones que han llegado a tener una “relación muy tensa”, den “muestras de que puedan querer cambiar su actitud y dialogar”, aunque ha recordado que “si lo simbólico no viene respaldado por hechos, se queda en una ilusión”.

Para la portavoz 'morada' lo “más importante” es que el nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez “se ponga a buscar vías de diálogo a un conflicto que es uno de los ejes que está teniendo la crisis de régimen en España”, no obstante desde el punto de vista de Montero, “la solución tiene que ser participada por la ciudadanía, que es quién ha estado participando masivamente”.

Etiquetas
stats