Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero asegura tras la reunión que no esperan frutos a corto plazo pero buscarán “fórmulas imaginativas”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Montero ha asegurado que la reunión, aunque “muy compleja, ha sido un primer paso muy importante para avanzar en la normalización de las relaciones institucionales y ”afectivas“ tras 10 años en los que, según ha dicho, ”solo ha habido confrontación y reproches“.

La Portavoz ha admitido que son muchas las cosas que separan a ambos gobiernos, pero considera que se ha empezado a crear nuevo clima, con una nueva interlocución que debe sentar las bases de una etapa en la que la protagonista sea la agenda del reencuentro.

La reunión ha estado presidida por Pedro Sánchez y el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquím Torra y a ella han asistido, por parte del Gobierno, la vicepresidenta Carmen Calvo y los ministros María Jesús Montero, José Luis Ábalos, Carolina Darias, Salvador Illa y ManuelCastells.

Por parte del Gobierno de la Generalitat, han acudido Pere Aragonès, Alfred Bosch, Jordi Puigneró, Elsa Artadi, Marta Vilalta, Josep Maria Jové y Josep Rius.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats