Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero desvincula el pago de la deuda a Cataluña del apoyo presupuestario

EFE

Madrid —

0

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha desvinculado totalmente el acuerdo alcanzado hoy con Cataluña, por el que se saldan 1.459 millones de deuda pendiente en cuatro años, con el supuesto apoyo de los partidos independentistas a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

En rueda de prensa en sede ministerial al término de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat y a la pregunta de si tras este acuerdo es más fácil el respaldo catalán Montero ha señalado que “no tiene criterio” para conocer la posición de los partidos sobre este apoyo presupuestario.

“Hay que hablar con el PNV, con ERC, con PDeCAT y con todos los partidos que han apoyado la moción de censura, y también con los que se han excluido como Ciudadanos”, ha añadido.

También se ha referido a los 2.773 millones de reestructuración de deuda catalana, que pasa de corto a largo plazo, y ha subrayado que no se trata de condonación.

“Es una reestructuración que se aprobará en Consejo de Ministros en cuanto esté el expediente” y a la que, ha dicho, confía que se sumen otras comunidades autónomas.

Etiquetas
stats