Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero: el electorado no se dejará engañar por las mentiras de la derecha

Montero: el electorado no se dejará engañar por las mentiras de la derecha

EFE

Badajoz —

0

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles en Badajoz que el electorado, de cara a las elecciones del 26M, no se dejará engañar por “las mentiras” de la derecha, pues sabe que el PSOE es el único partido que defiende los valores de la “buena política”.

En este sentido, y en el marco de un acto electoral en Badajoz, Montero ha dicho que el líder del PP, Pablo Casado, “tiene como discurso la mentira”; una persona “insulsa, que no tiene fondo”.

La ministra en funciones ha participado esta noche en un acto electoral celebrado en Badajoz junto al secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el cabeza de lista a la Alcaldía, Ricardo Cabezas.

En su opinión, el próximo día 26 es necesario que el PSOE gane “muy bien”, pues los partidos de derecha suman sus votos y tienen sus alianzas para gobernar, tal como ha pasado en Andalucía.

“Lo grave” no es que Vox haya entrado en Andalucía y ahora en el Congreso de los Diputados, “si no que PP y Cs se dediquen a blanquear su imagen y a intentar que sus discursos parezcan normales”.

Frente a ello, ha continuado, el PSOE hace una política “útil”, que mira y se preocupa por la sanidad y la educación, entre otros muchos ámbitos, y cuya hoja de ruta es el crecimiento y la generación de riqueza, así como la cohesión del país.

Sobre la memoria histórica, Montero ha recalcado que mientras hay familias que nunca han encontrado a sus muertos, existe un monumento levantado para el enaltecimiento de un dictador.

En su intervención, Fernández Vara ha afirmado que “hubo un Gobierno de derechas que dejó a Extremadura en la ruina económica y social porque Izquierda Unida quiso”. Por ello, ha apuntado que “las políticas regresivas” del Gobierno de José Antonio Monago (PP) tuvieron “padre y madre”.

Si “las urgencias rurales se cerraron, los autobuses escolares se suprimieron, los seguros agrarios se redujeron y los libros de texto gratuitos desaparecieron de muchos colegios” fue “fruto de que ambas formaciones se pusieron de acuerdo”.

No obstante, ha dicho que, “pensando en la ciudadanía y sin un ápice de rencor”, el PSOE está dispuesto a hablar con todo el mundo“.

Vara ha pedido el voto a todas aquellas personas que confían y creen en el proyecto progresista socialdemócrata y a quienes se muestran convencidos de los principios y de los valores que el PSOE representa, “como son la libertad, la igualdad, la justicia, la solidaridad, el ecologismo, el feminismo, en la plena inclusión, la tolerancia y el respeto”.

Etiquetas
stats